Al cumplirse 60 años de la arquidiócesis de Barranquilla, recordamos la obra Eudista en el Seminario regional de la costa Atlántica Juan XXIII
La arquidiócesis de Barranquilla celebra sus 60 años, y con ellos la historia de su Seminario Regional de la costa Atlántica Juan XXIII, del cual fueron encargados de la misión formativa los Padres Eudistas de la Congregación de Jesús y María 🙏✨
Fueron rectores del Seminario los Padres:
– P. Alberto Jiménez Carvajal en 1966
– P. Álvaro Torres Fajardo en 1968
– P. Juan Rodríguez Zapata en 1971
– P. Carlos Villegas Henao en 1974
– P. Mario Hormasa Echeverri en 1977
– P. Eduardo Roldán Pérez en 1980
– P. Carlos Alvarez Gutierrez en 1986
– P. Hermes Amaya en 1988
– P. Jorge Cano Guzmán en 1993
El Padre Álvaro Duarte fue el último rector durante el tiempo que los Padres Eudistas estuvieron a cargo de la misión formativa. Actualmente la rectoría está a cargo de sacerdotes diocesanos.
Damos gracias a Dios por los sacerdotes que han podido formarse en esta importante obra de la arquidiócesis de Barranquilla, que ha favorecido a toda la región del Atlántico, y recordamos con inmenso cariño el trabajo de nuestros Padres allí.
Que sean muchos años más de la arquidiócesis de Barranquilla!
A continuación el vídeo completo (elaborado por la arquidiócesis de Barranquilla)