Eudistas comienzan servicio en el Seminario Mayor de Caldas

Eudistas comienzan servicio en el Seminario Mayor de CaldasMons. Cesar Alcides Balbín Tamayo, obispo de la diócesis de Caldas (Ant), en carta enviada al Provincial con fecha del 6 de octubre de 2015, solicitó la colaboración de 2 eudistas de la Provincia de Colombia para el servicio de formación en el Seminario Mayor de la Santa Cruz de su diócesis para asumir de animación  del curso introductorio y la dirección espiritual del Seminario Mayor. Monseñor Cesar Balbín es exalumno de los eudistas del Seminario Mayor de Santa Rosa de Osos y con gratitud personal reconoce el carisma, la dedicación de los eudistas a la formación de los sacerdotes y pide nuestra colaboración en su Diócesis.

Eudistas comienzan servicio en el Seminario Mayor de Caldas

El Consejo Provincial ha considerado la petición de Mons. Balbín como un signo de confianza en la misión de la Congregación y como una bendición del Señor. Es el llamado de una Iglesia particular que nos abre las puertas de un seminario en Colombia con la esperanza de fortalecer nuestra presencia y servicio en la formación sacerdotal en el país. Nos parece oportuno comenzar nuestro servicio en este seminario como colaboradores e integrados a un equipo de formación con otros sacerdotes diocesanos.

En nombre del Consejo Provincial, agradezco de antemano la acogida del Consejo General a esta nueva propuesta de servicio en la formación sacerdotal que se ofrece a la Congregación en Colombia. Encomendemos en nuestra oración esta nueva obra y los 2 hermanos que van a ser enviados para que podamos responder con entusiasmo y fidelidad al llamado y las necesidades de la Diócesis de Caldas.

Eudistas comienzan servicio en el Seminario Mayor de CaldasEudistas comienzan servicio en el Seminario Mayor de Caldas

Después del voto colegiado del Consejo Provincial (RP 103,b.2.2) y del voto colegiado del Consejo General (Const 109; RP 141,a.2.4), hemos recibido la autorización para abrir una obra nueva y colaborar en la formación en el Seminario Mayor de la Santa Cruz de la Diócesis de Caldas (Ant). El Consejo Provincial ha designado como pioneros de esta nueva obra a los padres Juan Fernando Medina Múnera y José Ángel Carrillo Gómez. Acompañados por los padres Gustavo Londoño, superior provincial y Jairo León Sánchez, asistente, los dos eudistas fueron recibidos por el P. Luis Fernando Vélez, rector del Seminario Mayor el sábado 16 de enero de 2016.

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2019 - Congregación de Jesús y María.
Provincia Eudista de Colombia
BOGOTÁ, D.C. – COLOMBIA. Tel. (57 1) 612 0201/10