Fiesta de Navidad en Valmaría

Fiesta de Navidad en ValmaríaLa comunidad de Valmaría se reunió el lunes 14 de diciembre para clausurar las actividades del año 2015. A las 12:00 m. celebró la Eucaristía en la capilla de Cristo Sacerdote, presidida por el P. Gustavo Londoño, superior provincial, acompañado por los padres de la comunidad local, los seminaristas, trabajadores y colaboradores de Valmaría.

El Provincial en la homilía compartió tres ideas: el Adviento como camino de preparación que nos prepara para la visita salvadora de Nuestro Señor Jesucristo; el inicio del año de la misericordia que ha propuesto el Papa Francisco para toda la Iglesia en el que nos invita a descubrir la misericordia de Dios en el rostro de sus hijo Jesucristo y finalmente, el desafío de nuestra misión hoy, como lo propuso san Juan Eudes: “Somos los misioneros de la divina misericordia, enviados por el Padre de las misericordias para distribuir los tesoros de su misericordia a los miserables, es decir, a los pecadores y para tratarnos junto con ellos con un espíritu de misericordia, de compasión y de ternura” (OC III,11.12).

Fiesta de Navidad en ValmaríaLuego, la comunidad compartió un delicioso almuerzo de navidad, amenizado con villancicos. Al final, el P. Carlos  G. Álvarez, superior local, entregó el regalo a cada uno de los padres, seminaristas y colaboradores, como muestra de gratitud por su generoso servicio a la casa durante el presente año.

En la tarde, se hizo el envío a la misión: los candidatos de Filosofía de Valmaría, junto con los 5 candidatos de la Viceprovincia de África y Francia, acompañados por los padres Luis Fernando Uribe y Jules Amagnon viajaron rumbo a la parroquia del Buen Pastor en Floridablanca (Santander) para realizar la misión de Navidad. Damos gracias al Señor por todas las bendiciones recibidas durante este año en Valmaría y con esperanza abrazamos el nuevo año que se avecina.

Deseamos a todos una santa Navidad 2015 y un Año Nuevo de esperanza 2016.

Fiesta de Navidad en ValmaríaFiesta de Navidad en Valmaría

Fiesta de Navidad en ValmaríaFiesta de Navidad en Valmaría

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2019 - Congregación de Jesús y María.
Provincia Eudista de Colombia
BOGOTÁ, D.C. – COLOMBIA. Tel. (57 1) 612 0201/10