"Todo Comenzó"

Todo ComenzóTodo comenzó, para la Comunidad Eudista de Valmaría el pasado 2 de febrero de 2015, día de la Presentación del Señor. Cinco jóvenes aspirantes eudistas llegaron a nuestra casa entrada la tarde, para comenzar la experiencia del introductorio. Comenzaron con la celebración de la Eucaristía y luego un pequeño compartir y karaoke con los candidatos de filosofía. Por más de veinte días, padres, empleados, estudiantes han venido preparando el pasillo “Pedro Lacroix” o de economía como se conoce popularmente, para que los nuevos candidatos se sintieran a gusto.

Todo ComenzóLas actividades continuaron al segundo día con un retiro espiritual basado en las áreas de la formación sacerdotal. Días después vino la inducción, matrícula, entrevistas y requerimientos propios del comienzo de estudios. Posteriormente el día 11 de febrero comenzaron las clases, donde actualmente colaboran algunos padres y profesores externos. Han recibido una acogida especial de parte de los Padres de la casa, estudiantes y empleados que les ha permitido ir poco a poco acoplándose al nuevo estilo de vida.


Todo ComenzóNo cabe duda que, se percibe un ambiente de fraternidad, alegría y entusiasmo; importante para vivir una sana convivencia. El día empieza desde la aurora con la oración matutina. Tienen clase en la mañana y por la tarde practican el deporte. Con gusto colaboran en el aseo de la casa, arreglan su propia ropa y juntos toman los alimentos. En la tarde comparten la Eucaristía y finalizan con la oración de la noche. Son jóvenes muy “sardinitos” que han venido a vivir una experiencia maravillosa con el Señor. Son ellos Carlos Mario Ayala el angostureño, Juan David Mazo el itagüiseño, Felipe Ibáñez el cartagenero, Fabián Hidalgo el bellanita y César Herrera el villavicenciuno.

Todo ComenzóHan tenido la oportunidad de conocer algunos sitios religiosos de Bogotá como los santuarios del Señor de Monserrate y del Divino Niño en el 20 de julio. Sigamos orando por ellos, para que respondan con amor y generosidad al llamado de Dios, “¡Qué dulce y agradable es para los hermanos vivir juntos y en armonía!” (sal 133,1). Que Dios lleve a buen término lo que en estos viejos muros insignes ha comenzado.

 

 

Luis Fernando Uribe, cjm

Responsable curso introductorio

Valmaría

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2019 - Congregación de Jesús y María.
Provincia Eudista de Colombia
BOGOTÁ, D.C. – COLOMBIA. Tel. (57 1) 612 0201/10