Parroquia de santa Mónica en Cali

Toma de posesión del nuevo párroco eudista

Parroquia de santa Mónica en Cali Toma de posesión del nuevo párroco eudista

El día 24 de enero tomó posesión como Párroco, ante el Canciller de la Arquidiócesis de Cali, el P. Óscar A. Echeverri T., Eudista.

Frente al Canciller Jaime Humberto Ramos Escobar, después de los juramentos previstos y de la profesión de fe, se recibió el Decreto de nombramiento como Párroco por parte del Sr. arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve M y finalmente se firmó el acta correspondiente.

Parroquia de santa Mónica en Cali Toma de posesión del nuevo párroco eudista

El día 16 de febrero a las 6.00 PM se llevó a cabo la posesión litúrgica, en el templo parroquial, con la presencia de una gran asamblea de fieles y en un ambiente celebrativo de la Eucaristía.

Presidió la celebración el Sr. Obispo Auxiliar de Cali, Juan Carlos Cárdenas Toro, responsable de la Zona Pastoral del Norte. Concelebraron Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Obispo Auxiliar, quien tiene su residencia en el territorio de la Parroquia de Santa Mónica. También participó de la celebración y organización el Vicario Parroquial el P. Carlos Pabón Cárdenas, eudista. Nos acompañaron las hermanas Hijas de San Pablo (Paulinas) y las hermanas del Buen Pastor que trabajan en Cali.

Fue una celebración llena de ambiente celebrativo, oración y signos muy visibles para la comunidad sobre la misión del nuevo párroco. Entre ellos: El recibir las llaves del templo, el evangeliario, la estola sacerdotal para las confesiones, el ritual del bautismo, las llaves del sagrario, el sentarse en la sede etc.

En la homilía el Sr. Obispo resaltó el amor que debe tener un Sacerdote para con el pueblo de Dios, el espíritu de servicio y entrega a su comunidad; fue insistente en la relación esponsal iglesia y Jesucristo.  Terminó agradeciendo en nombre del Arzobispo la disponibilidad y entusiasmo del nuevo párroco al recibir esta nueva misión en la iglesia particular de Cali.

Después de la oración de la comunión El P. Óscar nuevo párroco, dirigió unas palabras de agradecimiento a los presentes. Resaltó que inicia como párroco en Santa Mónica su misión, al comenzar también en la Arquidiócesis de Cali el nuevo Plan de Pastoral 2019-2023 y que se compromete a implantarlo en la parroquia.

Después de la celebración se compartió la cena con los Señores Obispos, el P. Carlos y el P. Oscar. en un ambiente de mucha fraternidad y cercanía.

 

 

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2019 - Congregación de Jesús y María.
Provincia Eudista de Colombia
BOGOTÁ, D.C. – COLOMBIA. Tel. (57 1) 612 0201/10