Casa General

 

www.cjm.org

Via dei Querceti, 15

00184 ROMA  Italia

Tel. (39 06) 895 851 1; Fax (39 06) 709 23 74

Contáctenos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


ADMINISTRACIÓN GENERAL


Camilo BERNAL, Superior General

 

 

 

 

 

Luc CRÉPY, Vicario General y Procurador General



 
 
 
 
Carlos ÁLVAREZ, Consejero General
Casa de formación La Misión
Urbanización La Ontaneda, Lote 15, Conocoto, Pichincha - ECUADOR


 
 
 
 
 
 
Gilles Ouellet, Consejero General y Ecónomo General
1521, Route 309
C.P. 2813, Succursale Buckingham
Gatineau QC J 8L 2x1 - CANADÁ
 
 
 
 
 
 
 
 
Alexander Echeverry, Secretario GeneralAlexander Echeverry
Via dei Querceti 15 - 00184, Roma. ITALIA

 


 










ADMINISTRACIÓN CASA GENERAL



Edgardo FIGUEROA, Ecónomo local
Via dei Querceti 15 - 00184, Roma. ITALIA
 

 

 

Administración Provincial

 

Casa Provincial

 
NIT. 860.010.103-3

Calle 119 No. 4-90 (Valmaría)

BOGOTÁ, D.C. – COLOMBIA

Tel. (57 1) 612 0201 y 612 0210

 

 

Gustavo LONDOÑO, Superior Provincial,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (57 1) 612 0210 ; Fax. (57 1) 612 4957

 

Jorge Ali GarciaJorge Ali Garcia, Secretario Provincial y Consejero,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Skype: eudesecrecol
Tel. (57 1) 213 3298; Fax. (57 1) 612 5334

  

Jairo León SÁNCHEZ, Asistente y Consejero Provincial

Ecónomo Provincial,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CONSEJEROS PROVINCIALES

 

Carlos ÁLVAREZ G.,

 

Juan Carlos BEJARANO

 

 Oficinas Economía Provincial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle 119 No. 4-90 (Valmaría)

BOGOTÁ, D.C. – COLOMBIA

Tel. (57 1) 619 1864; Telefax: (57 1) 637 4850

 

Cuenta Corriente:

Congregación de Jesús y María –

Provincia eudista de Colombia

No. 080-104904 – Banco de Bogotá

 

 

Región del Ecuador

http://eudistasecuador.blogspot.com

 

Pedro Pablo Múnera, Superior Regional,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Parroquia san Martín de Porres

Calle Azuay y Cotopaxi S/N Milagro, Guayas - ECUADOR

(593 4) 297 20 97

 

Estructura Organizacional

Estructura Organizacional CJMLa Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) es una sociedad de vida apostólica. Como tal es guíada por su finalidad apostólica, la vida fraterna en comunidad y la búsqueda de la perfección en el amor. No es una orden religiosa sino una sociedad de carácter secular, en la cual sus miembros se comprometen a vivir sin límites el seguimiento de Jesús motivados por su vocación cristiana (bautismo), la vocación al sacerdocio (de ser el caso) y, ante todo, la misión apostólica congregacional. JUNTOS PARA LA MISION es el lema constitucional de nuestra Congregación.


La estructura organización la dan las Constituciones y Reglas de la Congregación:

1. Los eudistas pertenecen normalmente a una casa o comunidad local (comprende por lo menos tres miembros), reunidos bajo la coordinación de uno de ellos, llamado "superior local". La comunidad local es la célula bàsica de la congregación y ella misma establece, anualmente, su plan de vida y trabajo.

2. Todas las casas o comunidades y todos los que hacen parte de ellas, exeptuando los que hacen parte de la administración general, se agrupan en una Provincia, que puede tener o no un territorio geográfico determinado. La instancia legisladora es la asamblea provincial que tiene lugar al menos cada seis años y trata todos los asuntos de interés general para la provincia. La administración de la provincia es confiada, por la administración general, a un superior provincial (nombrado por tres años y reelegible una vez) quien, con sus consejeros provinciales y el ecónomo provincial, es el responsable de la vida de la provincia y de sus grandes orientaciones. La preocupación principal del provincial es la animación esdpiritual y apostólica de la provincia.

3. Todas las comunidades y todas las provincias forman juntas un cuerpo que tiene un mismo espíritu y un mismo corazón: la Congregación, cuyo gobierno está asegurado por la asamblea general (autoridad suprema de la Congregación de Jesús y María que se reune cada cinco años), por el consejo general, presidido por el superior general quien es elegido por la asamblea para un período de cinco años (reelegible una vez) y quien tiene autoridad sobre todas las provincias, todas las comunidades y todos los miembros de la congregación, y actúa en todo con la constante preocupación de mantener a los miembros de la CJM fieles al espíritu del fundador y de promover la unión, la actitud apostólica y el crecimiento espiritual de las comunidades y todos sus miembros.

Historia

Después de mucho orar, reflexionar y consultar, Juan Eudes abandonó la Congregación del Oratorio en 1643. La experiencia le enseñó que el clero necesitaba reformarse antes que los fieles y decide trabajar en esto, mediante la fundación de seminarios. El P. Condren, que había sido nombrado superior general, estaba de acuerdo con él; pero su sucesor, el P. Bourgoing, se negó a aprobar el proyecto de la fundación de un seminario en Caén.

Entonces el P. Eudes decidió formar una asociación de sacerdotes diocesanos, cuyo fin principal sería a formación de un clero adecuado. La nueva asociación quedó fundada el día de la Anunciación de 1643, en Caén, con el nombre de "Congregación de Jesús y María". Sus miembros, como los del oratorio, eran sacerdotes diocesanos y no estaban obligados por ningún voto. San Juan Eudes y sus cinco primeros compañeros se consagraron a "la Santísima Trinidad, que es el primer principio y el último fin de la santidad del sacerdocio". El distintivo de la congregación era el Corazón de Jesús, en el que estaba incluido místicamente el de María; como símbolo del amor eterno de Jesús por los hombres.

Tiempo después de fallecer Juan Eudes, la Congregación continúa su desarrollo en Francia. En tiempos de   la Revolución Francesa (1792), los Eudistas dirigían quince seminarios, varios colegios y parroquias; pero sla situación de la revolución los obliga a la clausura de los mismos y a la dispersión de los padres.

La Congregación se reconstruye hacia 1826; y se dedica principalmente a la  educación cristiana en colegios.

En 1883, tras fundar varios seminarios en Colombia, retoman su misión original por toda América.

Para 1984, la Congregación de los Padres Eudistas hace presencia  en varios países agrupados en provincias: la provincia de Francia (Francia); la provincia de Colombia (Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Honduras, Nicaragua, México y República Dominicana); la provincia de America del Norte (Estados Unidos y Canadá); la provincia  de África (Costa d’lvoire, Rep. Del Benin, Burkina Faso y Togo) y la provincia de Venezuela.

Nuestra Misión

Para apoyar la visión, durante los próximos 4 años, la Provincia Eudista de Colombia se esforzará por recrear su modo de ser como Provincia, comprometiéndose a:

  • Trabajar decididamente en la pastoral de las vocaciones y en la formación inicial y permanente de los eudistas para responder a las urgencias actuales de la Provincia, de la Iglesia y del mundo;
  • Fortalecer la calidad de la vida comunitaria desde una relectura comprometida del sentido del “Juntos para la Misión”.
  • Crear comunidades cristianas fraternas con una experiencia fuerte de fe y una búsqueda exigente de la Santidad;
  • Posicionarse eclesialmente desde su carisma y misión, e implantarse creativamente en el seno de las Iglesias particulares ofreciendo un servicio de calidad como evangelizadores-formadores.

Nuestra Visión

En la Iglesia latinoamericana, católica por tradición y atravesada por diversas problemáticas sociales y eclesiales, se requieren personas y comunidades, que asuman su condición de evangelizadoras - formadoras, y contribuyan a la renovación socio-eclesial que este nuevo milenio demanda. Gracias al trabajo de la Provincia Eudista de Colombia, en los próximos seis años, se crean comunidades laicales y sacerdotales, renovadas en la fe, vivas y estables, insertadas en el plan pastoral de las Iglesias particulares, que asumen su compromiso bautismal y se caracterizan por ser misioneras, testimoniando su fe y suscitando vocaciones y nuevas comunidades. Ellas, con sus pastores, creen en los eudistas de la provincia por la calidad de su servicio en la formación de buenos obreros del Evangelio, la estructuración de comunidades cristianas vivas y el compromiso social de sus obras, desde las intuiciones misioneras de Juan Eudes y la propuesta de renovación pastoral de la Iglesia latinoamericana. Por eso, las iglesias particulares les confían dicha misión.

Sitios Relacionados

  • San Juan Eudes
    Juan Eudes
  • Seminario Valmaria
    Valmaría
  • Pastoral Vocacional
    Pastoral Vocacional
  • Parroquia San Juan Eudes Bucaramanga
    Parroquia Bucaramanga
  • Eudistas Ecuador
    Eudistas Ecuador
  • Eudistas Brasil
    Eudistas Brasil
  • Blog Parroquia San Juan Eudes
    Paroquia Sao Joao Eudes
  • Eudistas Filipinas
    Eudistas Filipinas
  • Aciprensa
    Aciprensa
  • El Vaticano
    Vatican
  • Celam
    Celam
  • Lectionautas
    Lectionautas